Emiliano Martínez es uno de los referentes de la Selección argentina. Sus grandes actuaciones en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 lo hicieron ser uno de los jugadores más queridos por los hinchas argentinos. Ahora, para el duelo frente a Uruguay de esta noche, el arquero lucirá un nostálgico look.
Previo al partido, el arquero del Aston Villa pasó por el peluquero de la AFA y se hizo unos retoques que expuso en sus redes sociales. Hoy, cuando toque el césped de “La Bombonera”, arriba de su oreja estará la bandera argentina pintada en su cabello y como la lució durante el Mundial de Qatar.
Rapado a los costados con la celeste y blanca teñida, ya lo había usado en el partido ante Australia por los octavos de final que resultó victoria 2-1 de la Selección de Lionel Scaloni. “Era solo para este partido. Hicimos una apuesta con (Germán) Pezzella, (Marcos) Acuña y Guido (Rodríguez) y gracias a Dios la ganamos”, indicó el “canserbero” del arco albiceleste.
Hoy, “Dibu” se reencontrará con el público argentino después de haber ganado el Yachine Trophy, el mejor arquero de la temporada. En la previa, mostró su felicidad por jugar en la cancha de Boca. ”En La Bombonera será muy especial para mí, nunca jugué ahí”, dijo frente a las cámaras del canal oficial de la AFA.
Una de las novedades de la última convocatoria fue que Alejandro Garnacho no fue incluido en la citación de Lionel Scaloni para los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Así, en las últimas horas, se dio a conocer el motivo por el que el delantero de Manchester United no estará presente con la Selección argentina.
Quien despejó las dudas con un tweet fue el periodista Gastón Edul. “Decisión futbolística del cuerpo técnico. Muchos jugadores estuvieron y después se discontinuaron hasta volver a estar. Garnacho es parte de este proyecto y va a tener la chance de volver seguramente”, escribió en X.
En esta temporada, Garnacho jugó 16 partidos sumando todas las competencias: Premier League, Champions League y Carabao Cup. Esta temporada solo pudo gritar un gol que fue ante Crystal Palace en septiembre. Además, no sumó asistencias.